Hotel boutique Viura, una escapada a la Rioja Alavesa

Hotel Viura, un remanso de paz enclavado en un pequeño pueblo riojano, Villabuena de Álava. Una escapada imprescindible para los amantes del vino, el relax y la desconexión.

Hotel-Viura-La-RiojaSu diseño vanguardista es espectacular! Parece imposible que la peculiar silueta de este hotel, obra de la arquitectura Beatriz Pérez Echevarreta (Designhouse), encaje tan bien con un entorno tan de campo.

Hotel-Viura-Villabuena-de-Álava-La-Rioja.jpgUnos cubos asimétricos de hormigón y cristal dan forma a sus 13 habitaciones. La decoración interior de todo el hotel mezcla materiales industriales con maderas naturales que le dan un look rústico-industrial. Objetos relacionados con el mundo del vino se encuentran distribuidos en sus diferentes estancias.

Hotel-Viura-La-Rioja-Biblioteca-Recepción.jpgHotel-Viura-La-Rioja-Interior.jpg

En su restaurante, presidido por grandes barricas en el techo, podréis disfrutar de la gastronomía del lugar. La estrella de la carta es  la peculiar versión de la patata Riojana. Como no podía ser de otra manera, tienen una oferta de vinos muy extensa. Déjate asesorar por su sumiller

Hotel-Viura-Restaurante.jpgSi vais de cara al buen tiempo, os recomiendo tomaros una copa antes o después de cenar, en la terraza de la parte superior. Disfrutaréis de unas vistas únicas. Otra opción es la terraza ajardinada de la planta principal o el lounge.

Hotel-Viura-terrazas.jpgPodéis visitar un montón de bodegas. Mejor si lo organizáis con antelación porque os podéis encontrar que están llenas. El mismo hotel puede hacer las reservas por vosotros.

Os recomiendo que no os perdáis la bodega R. López de Heredia (Viña Tondonia). Muy familiar y auténtica. De las que visité, para mí, la mejor.

Viña-Tondonia-Bodegas-López-de-Heredia-Rioja.jpgBodegas-Viña-Tondonia-López-de-Heredia-Rioja.jpgTambién imprescindible visitar la impresionante arquitectura de la Bodega Marqués de Riscal cuyo autor es el arquitecto canadiense Frank O.Gehry.  El tipo de bodega no tiene nada que ver con R. López de Heredia, esta es mucho más grande e industrializada, pero aunque sea por ver el edificio, vale la pena acercarse. Los amantes de la buena mesa no podéis perderos la cocina de autor de su restaurante, cuya cocina cuenta con el asesoramiento del Chef Francis Paniego  que obtuvo una estrella Michelin en su restaurante de Ezcaray (Echaurren).

Bodegas-Marqués-de-Riscal-Rioja.jpg

Y por último, os recomendaría acercaros a las bodegas Ysios, un curioso edificio con techo ondulado, obra del reconocido arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava

Bodegas-Ysios

La zona, muy enfocada al vino y la gastronomía es ideal para una buena escapada. El buen comer está asegurado, conoceréis un montón de vinos y la desconexión del ajetreo rutinario empieza en el momento que entras en este maravilloso hotel.

logo-Viura

www.hotelviura.com– Calle Mayor s/n – Villabuena de Álava- 01307 – Álava- España – tel- 945 60 90 00

Anuncios

Acerca de trendybites

Por mi trabajo, me dedico a la publicidad y a la comunicación, siempre he tenido que desarrollar aquello del Think Different, slogan que utilizó Apple en una de sus campañas y que puede ser el leitmotiv de cualquier persona que se dedica a esta profesión. Quizás, por eso, me gusta lo original, lo diferente, lo nuevo, o lo no tan nuevo, pero que acabo de descubrir. Lo que es tendencia, lo que está de moda, lo que tiene un toque curioso que vale la pena descubrir. En mi blog quiero compartir todo aquello que me llame la atención. Ya sea un producto, un hotel, un restaurante, un rincón, una experiencia… la lista es infinita mientras cumpla la condición de ser algo con un toque “especial” Gracias por acompañarme en esta nueva andadura!
Esta entrada fue publicada en Hoteles, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hotel boutique Viura, una escapada a la Rioja Alavesa

  1. Hotel Viura dijo:

    Buenos días, Cristina
    Muchas gracias por elegirnos y por el artículo. Nos ha gustado mucho y lo hemos publicado en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/hotelviura
    Esperamos volver a verla pronto por aquí.
    Reciba un saludo de parte de todo el equipo del Hotel Viura

    • trendybites dijo:

      Muchas gracias por compartir el enlace.
      Animo a quien lo lea a ir a pasar unos días en vuestro hotel. Vale mucho la pena!Nosotros disfrutamos de unos días tranquilidad y de buen comer! Volveremos!

  2. Selectia dijo:

    Espectacular al arquitectura y la decoración. Muy sugerente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s