¡Muy recomendable! Nueva taberna gastronómica L’Òstia

En pleno barrio de la Barceloneta, en una maravillosa plaza de barrio, se encuentra L’Òstia, una taberna gastronómica que ha abierto sus puertas hace apenas 6 meses.

Exterior Restaurante L'Òstia Barcelona.jpg

Este curioso nombre viene de que antiguamente a este barrio lo llamaban así. Hay varias versiones del por qué, pero sus dueños creen que es debido a que los primeros pobladores de la Barceloneta venían de un puerto italiano denominado Ostia.

Explicación origen nombre L'Òstia

Su acertada decoración ha sido obra de la conocida interiorista Estrella Salietti. Mosaicos diferentes que recubren el suelo, objetos de decoración con un toque marinero, originales lámparas distribuidas por todo el local y algún que otro elemento singular hacen de este lugar, lleno de rincones, un sitio muy agradable y acogedor.  Su gran terraza es perfecta para disfrutar de una buena comida un día soleado. Además, cuenta con un privado para unas 8 personas.

Interior Restaurante L'Òstia Estrella Salietti.jpgSala Privada Restaurante L'Òstia Barcelona.jpg

Terraza Restaurante l'Òstia Barcelona

Al mando de este exitoso restaurante está  Jaume Muedra, tercera generación de una familia de taberneros que ya en los años 20, fundaron el conocidísimo bar de tapas “La Bombeta”. A cargo de la cocina tenemos al chef Sebastián Matadorrona, formado en la prestigiosa escuela de cocina Hofmann. Acompañándoles en esta aventura, está “La Pepa”, madre de Jaume, que a pesar de sus años, la encontramos incansable, al pie del cañón.

L’Òstia ofrece una interesante variedad de tapas clásicas y renovadas. En su extensa carta encontramos desde las tapas más convencionales como calamares a la romana, ensaladilla rusa, patatas bravas y la bomba de la Pepa hasta otras más sofisticadas propias de un chef formado en una gran escuela. Muy recomendables la caballa en escabeche, el canelón de faisán, pato y foie, el bikini trufado y su tapa estrella: parmentier con tacos de foie, yema de huevo y trufa.

Tapas Taberna Gastronómica L'Ostia.jpg

Los postres son todos caseros excepto el milhojas de crema que estaba espectacular, pero eso sí, la ración era muy pequeña.

Postres Taberna Gastronómica L'Ostia.jpg

Os recomiendo dejaros caer por allí, comeréis bien, conoceréis un gran sitio y disfrutaréis de una buena comida por un precio nada abusivo.

Taberna Gastronómica L’Òstia – Plaça Barceloneta 1 – Tel. 93 221 4758 – www.lostiabarceloneta.com

Anuncios

Acerca de trendybites

Por mi trabajo, me dedico a la publicidad y a la comunicación, siempre he tenido que desarrollar aquello del Think Different, slogan que utilizó Apple en una de sus campañas y que puede ser el leitmotiv de cualquier persona que se dedica a esta profesión. Quizás, por eso, me gusta lo original, lo diferente, lo nuevo, o lo no tan nuevo, pero que acabo de descubrir. Lo que es tendencia, lo que está de moda, lo que tiene un toque curioso que vale la pena descubrir. En mi blog quiero compartir todo aquello que me llame la atención. Ya sea un producto, un hotel, un restaurante, un rincón, una experiencia… la lista es infinita mientras cumpla la condición de ser algo con un toque “especial” Gracias por acompañarme en esta nueva andadura!
Esta entrada fue publicada en Gourmet, Restaurantes, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s