Hotel Boutique Primero Primera: Una casa hotel en Barcelona con la personalidad de un hogar

Hotel Primero Primera recepción

Mi primer post se lo dedico a un hotel que descubrí por casualidad. Había pasado cientos de veces por delante, pero nunca me había dado cuenta de que detrás de esos muros de los años 50 se escondía El Primero Primera, un hotel boutique, recién renovado, situado en pleno barrio de Tres Torres en Barcelona.

Nada más entrar se respira un aire de calidez, de hogar. Los espacios comunes son salones con todo el clasicismo de las casas burguesas de la ciudad. Ideales para descansar, tomar algo tranquilamente, leer o disfrutar de una tertulia con amigos. Intenta recrear el ambiente acogedor de los clásicos clubs ingleses que tienen habitaciones para que sus miembros puedan hospedarse.

Hotel Primero Primera salón chimenea

Las treinta habitaciones y los baños destacan por su amplitud y por ser distintos unos de otros, con una decoración diferente para cada estancia, reforzando la idea de casa particular, marca de identidad del hotel. Ni que decir tiene, que cuentan con todo lujo de detalles.

Hotel Primero Primera Apartamento6

Hotel Primero Primera Junior Suite

El proyecto decorativo es obra de Núria Pérez-Sala y Ana Galofré, quienes han contado con la colaboración de Estrella Salietti para las zonas comunes. Han sabido combinar a la perfección mobiliario clásico de los años 50, algunos de ellos parte de la herencia familiar, con elementos más sobrios y modernos. Una acertada mezcla que le da un aire atemporal.

Hotel Primero Primera Hall

Sala Internet Hotel Primero Primera

La cafetería del hotel está abierta al público general. Este agradable rincón es un lugar ideal para quedar para tomar algo. También se puede comer o cenar.  En su carta tienen ensaladas, embutidos y algún que otro plato principal. Cuenta con una tranquila terraza perfecta para los días de buen tiempo.

Hotel Primero Primera Bar

Hotel Primero Primera Cafetería

Hotel Primero Primera Terraza

Hotel Primero Primera terraza entrada

También dispone de una sala con luz natural con capacidad para 20 personas. Se puede alquilar para reuniones, eventos y celebraciones familiares o con amigos.

Por último, y como curiosidad,  el nombre del hotel, Primero Primera, es parte de la historia de la familia (Pérez-Sala), ya que desde la construcción del edificio en 1955 sus miembros han vivido en la primera planta, mientras que el resto de espacios estaban dedicados a alojar huéspedes.

Os aconsejo que paséis por allí para tomar un café, o simplemente para verlo, ¡os encantará!

Hotel Primero Primera 

c/Doctor Carulla, 25-29 – 08017 Barcelona – tel. +34 934 175 600

www.primeroprimera.com

Hotel Primero Primera Logo

Anuncios

Acerca de trendybites

Por mi trabajo, me dedico a la publicidad y a la comunicación, siempre he tenido que desarrollar aquello del Think Different, slogan que utilizó Apple en una de sus campañas y que puede ser el leitmotiv de cualquier persona que se dedica a esta profesión. Quizás, por eso, me gusta lo original, lo diferente, lo nuevo, o lo no tan nuevo, pero que acabo de descubrir. Lo que es tendencia, lo que está de moda, lo que tiene un toque curioso que vale la pena descubrir. En mi blog quiero compartir todo aquello que me llame la atención. Ya sea un producto, un hotel, un restaurante, un rincón, una experiencia… la lista es infinita mientras cumpla la condición de ser algo con un toque “especial” Gracias por acompañarme en esta nueva andadura!
Esta entrada fue publicada en Bares/Cafeterías, Decoración, Hoteles y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s